Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
PRINCIPALES LEYES FISCALES.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

30 Septiembre 2020

El ARTÍCULO 1 de la ley del impuesto sobre la renta nos dice que tanto personas físicas y morales están obligados al pago del ISR, ya sean residentes en México o en el extranjero de forma temporal o permanente.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

ESTABLECIMIENTO PERMANENTE, ARTICULO 2. (ANTES 2o.).

Para los efectos de esta Ley, se considera establecimiento permanente cualquier lugar de negocios
en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

¿CUÁNDO SE CONSIDERA ESTABLECIMIENTO PERMANENTE DE ASEGURADORAS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO?

Cuándo ésta perciba ingresos por el cobro de primas dentro del territorio nacional u otorgue seguros contra riesgos situados en él, por medio de una persona distinta de un agente independiente.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

ARTÍCULO 3. No se considerará que constituye establecimiento permanente a un lugar de negocios cuyo único fin sea la realización de actividades de carácter preparatorio o auxiliar respecto a la actividad empresarial del residente en el extranjero.

El ARTÍCULO 4. de la ley de ISR establece que los beneficios de los tratados para evitar la doble tributación solo serán aplicables a los contribuyentes que: Acrediten ser residentes en el país de que se trate y cumplan con las disposiciones del tratado.

ARTÍCULO 6. Los residentes en México podrán acreditar, contra el impuesto que conforme a esta Ley les
corresponda pagar, el impuesto sobre la renta que hayan pagado en el extranjero por los ingresos procedentes de fuente ubicada en el extranjero, siempre que se trate de ingresos por los que se esté obligado al pago del impuesto en los términos de la presente Ley.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post