Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
PRINCIPALES LEYES FISCALES.

DISPOSICIONES GENERALES, SUJETOS DEL IMPUESTO

30 Septiembre 2020

ARTÍCULO 90. Es una obligación el pago de los impuestos para cualquier residente en México que obtengan ingresos en efectivo o en bienes, también están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país a través de un establecimiento permanente. 

Además están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

DISPOSICIONES GENERALES, SUJETOS DEL IMPUESTO

¿EN QUE CASO LAS PERSONAS FISICAS PODRAN SER OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE DISCREPANCIA FISCAL?

ARTÍCULO 91. Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar.

DISPOSICIONES GENERALES, SUJETOS DEL IMPUESTO

ARTÍCULO 92. INGRESOS POR COPROPIEDAD Y SUCESIONES.

Este art. establece que cuando los ingresos de personas físicas deriven de bienes en copropiedad, deberá designarse a uno de los copropietarios como representante común, el que llevará los libros, expedirá y recabará la documentación que señalen las disposiciones fiscales, así como guardar la contabilidad  y efectuar las retenciones de impuestos en el caso de que sea necesario.

Los copropietarios responderán solidariamente por el incumplimiento del representante común.

DISPOSICIONES GENERALES, SUJETOS DEL IMPUESTO

ARTÍCULO 93. EXENCIONES GENERALES.

No se pagará el ISR por la obtención de los siguientes ingresos, ya que para la ley no son considerados como ingresos gravados:

Las prestaciones distintas del salario que reciban los trabajadores del salario mínimo general para una o varias áreas geográficas, calculadas sobre la base de dicho salario, cuando no excedan de los mínimos señalados por la legislación laboral, así como las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de prestación de servicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución, hasta el límite establecido en la legislación laboral, que perciban dichos trabajadores.

DISPOSICIONES GENERALES, SUJETOS DEL IMPUESTO
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post